Los hornos de sobremesa son electrodomésticos con mucha similitud a los microondas, los cuales suelen usarse para hornear distintos tipos de alimentos de la misma manera que en un horno tradicional.
Un horno de sobremesa les evitará tener que realizar cambios radicales en la cocina para instalarlo. Lo único que debemos hacer es desocupar un espacio ideal para colocarlo de manera segura. En esta oportunidad les expondremos toda la información necesaria que necesitan conocer sobre los hornos de sobremesa.
Comparativa mejores hornos de sobremesa
INDICE DE CONTENIDOS
Características para elegir un buen horno de sobremesa
Para comprar un buen horno de sobre mesa, que sea resistente y nos dure por muchos años debemos tener en cuenta una serie de características. Las cuales nos ayudarán a determinar si el producto que hemos pensado en comprar, realmente será útil y nos aportará los beneficios que necesitamos.
Espacio
En la actualidad, muchos electrodomésticos emplean el mecanismo de medición de litro, para determinar la capacidad máxima del mismo. Para poder determinar es espacio de aparato que deseas comprar debes pensar en la cantidad de comida que deseas cocinar allí y la cantidad de personas que van a degustarla.
Por ejemplo, los hornos portátiles más comprados son los correspondientes a las medidas entre los 25 y los 40 litros. Estos poseen una capacidad de cocinar para 3 o 6 personas como máximo.
Eficacia
Lo ideal es que desde el inicio compremos el horno con mayor potencia que logremos conseguir. De esta manera te asegurarás de poder cocinar allí todo tipo de alimentos grandes y sólidos sin ningún tipo de problema.
Un horno de sobremesa debe contar con una potencia mínima de 1500W. Si adquieres uno menor, como por ejemplo de 1000W solo te servirá para preparar comidas realmente sencillas.
Termostato
No importa que alimento deseas cocinar, la temperatura mínima que debes buscar en estos equipos es de 80°C o 90°C. Ya que, de no contar con ella los alimentos se cocinarán de manera muy lenta e incluso pueden llegar a quedar crudos.
Limpieza
A diferencia de los hornos típicos, estos modelos pequeños son más fáciles de mantener limpios. Recuerden que, al trabajar con comida es fundamental limpiar el equipo por lo menos una vez por semana.
Temporizador
El temporizador es una característica prescindible, pero realmente útil para alertarnos que el tiempo de cocción ha finalizado. Si prefieres esta opción en vez de llevar un registro manual del tiempo de cocción de estos alimentos, revisa las características de los hornos de sobremesa antes de adquirirlos.
Los mejores 5 hornos de sobremesa
Orbegozo HO 232
El primer horno de la lista es el Orbegozo HO 232. Un modelo que cuenta con unas dimensiones de 37 x 43 x 28cm y una capacidad total de 23 litros. Asimismo, la potencia de este horno es de 1500W y cuenta con un peso total de 7.01kg.
Cuenta con una temperatura ajustable que varía desde los 100°C hasta los 230°C. Además, también cuenta con un temporizador con un tiempo límite de 60 minutos. El cual funciona como un recordatorio cuando el tiempo de cocción de la comida ha finalizado.
Cecotec Horno Conveccion
Si estás en la búsqueda de un horno estéticamente llamativo, elaborado con materiales de alta calidad y durabilidad, definitivamente estás pensando en la marca Cecotec. Este modelo cuenta con unas dimensiones de 57 x 39 x 37 cm y una capacidad total de 46 litros.
En cuanto a su potencia posee 2000w y un nivel de temperatura regulable que varia desde los 90°C hasta los 230°C. Su proceso de limpieza es sencillo y cuenta con bandejas extraíbles las cuales pueden colocarse o no dependiendo del platillo.
Por otro lado, este increíble modelo cuenta con un rustidor giratorio para asar pollos de la manera tradicional, con un sistema de rotación de 360°. Además, también ofrece otros accesorios como bandeja para hornear, parrilla y mango pon pinza para extraer de manera segura los accesorios al encontrarse calientes.
Moulinex Optimo OX484810
Para aquellos que buscan un horno de aspecto clásico y acabado de acero inoxidable, están buscando el Moulinex Optimo. Este modelo está diseñado con unas dimensiones de 39 x 31,4 x 28 cm y una capacidad total de 39 litros.
La potencia de este horno es de 2000E y cuenta con un regulador de temperatura que va desde los 100°C hasta los 240°C. Además, ofrece un regulador de 6 modos de cocción, siendo estos: convencional, parrilla, repostería, baño maría, convección y función de descongelación. Asegurando de este modo, una adaptabilidad completa del horno a las distintas comidas del cliente.
Asimismo, también se encuentra equipado con un temporizador y ofrece con su compra una gran variedad de accesorios como: bandeja antiadherente para cocinar o calentar tus comidas y una rejilla de acero inoxidable reversible.
Cecotec Horno Conveccion
El Cecotec horno convección posee un diseño realmente elegante de color negro, para adaptarse correctamente a las cocinas más elegantes. Este modelo presenta unas dimensiones de 50,6 x 38,8 x 33,4 cm y una potencia de 1500W.
Cuenta con una capacidad total de 23 litros y una temperatura ajustable que varía entre los 90°C y los 230°C. Asimismo, también cuenta con la opción de ajustar el horno a 3 características de cocina diferentes como lo son: grill, calor base y función combinada.
Los accesorios que se obtienen al comprar este modelo son una bandeja para hornear, una parrilla y una pinza para extraer las cosas que se encuentren dentro del horno.
Orbegozo HO 810 A Mini horno
Por último, les presentaremos un horno realmente sencillo, ideales para preparar solo opciones de comidas básicas y sencillas que no requieran mucha cocción. Las medidas de este modelo son 23.5 x 36 x 21.5 y cuenta con una potencia de 800 vatios.
En cuanto a su capacidad pueden introducir hasta 8 litros de comida y solo cuenta con la opción de 3 posiciones de funcionamiento prediseñadas: calor superior, calor inferior o combinado. Además, también cuenta con un temporizador de máximo 15 minutos de extensión.