Si tienes un bonito espacio exterior, por más grande o pequeño que sea, tendrás un tesoro. Ya que, contarás con un espacio donde realmente reina la paz y te permite desconectarte un poco o sencillamente pasar una tarde agradable al aire libre sin dejar tu hogar.

Para decorar estos espacios no es necesario invertir grandes sumas de dinero, solo necesitarás un poco de creatividad. En esta oportunidad te hablaremos de los mejores estilos de diseño exterior. También expondremos una serie de consejos para ayudarte a decorar sin grandes inversiones tu patio.

Estilos para decorar tu espacio al aire libre

Rústico o natural

El estilo rústico o natural es ideal si eres amante de la naturaleza o quieres traer un pequeño espacio natural al medio de la ciudad. Para obtener este estilo deberás trabajar con muebles de manera robustica, sin realmente muchos acabados estéticos. Combinándolo con algunos cojines para aportar comodidad y una amplia variedad de plantas en macetas grandes o pequeñas, ya que son ellas, quieres tendrán el protagonismo en este tipo de diseño.

Zen

Actualmente, está de moda crear espacios exteriores que permitan a las personas relajarse y llevar a cabo sus ejercicios de yoga, etc. Este estilo se caracteriza por solo contar con muebles como sofás, sillas o mesas auxiliares bajos, recubiertos en telas de colores claros. Además, necesitarás algunas pérgolas o carpas, ya que ellas serán el complemento ideal para este diseño.

Por otro lado, muchas personas suelen agregar diseños con tierra para sentirse más conectado a la misma.

Mediterráneo

Seamos honestos, cuando vamos a la playa no hay nada mejor que quedarnos con un hotel que tenga una pequeña terraza con vista al mar o un patio extenso de uso común. Para conseguir el estilo mediterráneo que a tantas personas les gusta, solo necesitarás pintar las paredes exteriores de color blanco o tonos de azul claro.

En cuanto a los muebles, deben ser de tonos claros y preferiblemente de madera. Los elementos decorativos pueden ser plantas, un pequeño espacio para una fogata etc.

Moderna-vintage

¿Qué tal si mezclamos las mejores ideas de diseño exterior de nuestros padres o abuelos y les agregamos un toque moderno para resaltarlas? Para este diseño, lo ideal es contar mobiliario recuperado de los años 40 o 50. Mientras que, con el uso de objetos decorativos actuales, podremos conseguir un contraste increíble con la madera desgastada de cada mueble.

5 consejos para decorar tu espacio exterior

Si quieres comenzar a realizar cambios en tu patio o terraza, pero no sabes cómo, no te preocupes. A continuación, te presentaremos algunos consejos para ayudarte a decorar ese espacio de manera sencilla.

  1. Las plantas siempre serán una buena opción. Estamos hablando de un espacio exterior, usualmente ideado para permitirte tener experiencias al aire libre. Razón por la cual, agregar distintos tipos de plantas o arreglos florales, siempre será un acierto.
  2. Pérgolas o sombrillas. Las pérgolas serán tu mejor aliado cuando quieras disfrutar de un rato al aire libre y el sol sea una molestia.
  3. Una hamaca para descansar. Unos minutos acostado en una hamaca te ayudarán a recuperar todas las energías que has perdido durante la semana. Además, una siesta allí te permitirá relajarte y conseguir la tranquilidad que tanto has estado buscando.
  4. Cuida tu privacidad. Si quieres evitar miradas curiosas de vecinos, lo ideal es instalar un muro o cercado artificial, que dificulte o impida totalmente la visibilidad de tu espacio.
  5. Muebles duraderos. Los más recomendables y asequibles son los de resina. Suelen destacar por su gran durabilidad y resistencia a las variaciones climáticas.
Para finalizar, un patio o terraza es un pequeño espacio del cielo en nuestro hogar, por ende no podemos desperdiciarlo. ¿Qué esperas para renovarlo y obtener un lugar increíble para descansar tras una larga jornada laboral o los fines de semana?
Si necesitas información porque piensas reformar o darle una vuelta a una estancia del hogar, te dejamos nuestras secciones para que aciertes con ello:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba