Cocina de estilo sencillo

La cocina es ese lugar donde preparemos lo más ricos platillos o los más grandes desastres. Pero sin importar el sabor de nuestra comida, es un espacio en el que experimentaremos y visitaremos de manera diaria.

Un buen diseño de interiores será capaz de reflejar tu personalidad en cada una de los espacios de tu hogar, especialmente en la cocina. Si aún no encuentras el estilo ideal para decorar tu cocina, no te preocupes, en este artículo te ayudaremos a conseguirlo.

Estilos de diseño de cocinas

Práctica y Funcional

Cocina de estilo practico y funcional

Somos muchos los que vivimos un día a día ajetreado, lleno de responsabilidades y poco tiempo para cumplir cada una de ellas. Razón por la cual, necesitamos contar con un espacio amplio y bien distribuido que nos permita encontrar lo que necesitamos para cocinar nuestras comidas sin muchas complicaciones.

Las características que representan a un estilo de cocina práctico son:

  • Paleta de colores y mobiliario en tonos oscuros, o en concordancia con el resto de la casa.
  • En su mayoría cuenta únicamente con los electrodomésticos necesarios para la persona, horno, microondas, cafetera, etc.
  • Los numerosos estantes ayudan a mantener todos los artículos de la cocina guardados. De esta manera se consigue un ambiente bien distribuido y funcional para cocinar sin problemas.

Sencilla

Cocina de estilo sencillo

Si eres de las personas que le gusta comer en la cocina tras haber finalizado cada platillo, no hay nada mejor que una barra permanente. La cual, al tener visitas en casa, te permitirá invitarlas a la cocina para hablar con ellos mientras te encargas del almuerzo.

Entre las características de una cocina con estilo sencillo, podemos encontrar las siguientes:

  • Una paleta de colores de tonalidad clara que propicie una buena iluminación en la habitación.
  • Muebles de madera, usualmente de su color natural.
  • Una barra permanente.
  • Los electrodomésticos necesarios para cocinar.
  • Variedad de estantes para guardar de manera organizada los utensilios.
  • Una mesa de comedor usualmente cerca de la cocina.

Abierta

Cocina de estilo abierto

En la actualidad, es muy común escuchar a las personas que quisieran cambiar el diseño de su casa por uno abierto. Imagínate estar cocinando con otra persona o personas y aún así contar con el espacio suficiente para desplazarte sin riesgo a tropezar con alguien más, ¿suena maravilloso cierto?

Las cocinas abiertas, cuentan con una serie de características que le permiten destacas, siendo estas:

  • Usualmente está acompañada de grandes ventanales para garantizar el acceso de la luz solar y una excelente iluminación en el espacio.
  • Los estantes son un objeto imprescindible, ya que, permitirá guardar de manera eficaz cualquier objeto, evitando que reste espacio en la cocina.
  • Sus muebles suelen estar diseñados en materiales resistentes y duraderos.

5 consejos para decorar tu cocina

Cualquier cambio que queramos realizar en nuestro hogar es normal que nos genere estrés y ansiedad.  Para ayudarlos a redecorar su cocina les presentaremos algunos consejos útiles que les serán de gran ayuda.

  1. Si ya no cuentas con espacio para añadir estantes o guardar tus ollas o sartenes, ¿qué tal si las cuelgas en la cocina? Esta característica te funcionará como una estrategia para decorar el espacio y a su vez ahorrar espacio.
  2. Una pared diferente. ¿Quieres cambiar el estilo de tu cocina? Entonces, una buena alternativa es pintar de un color distinto o tapizar únicamente una pared de la habitación para mejorar el diseño.
  3. La iluminación es importante. La iluminación es una característica fundamental en cualquier habitación. Si no cuentas con grandes ventanales, asegúrate de incluir un sistema de luz que ilumine correctamente la estancia.
  4. Muebles plegables. Si no sueles tener visitas en tu hogar y quieres maximizar el espacio lo máximo posible, adquiere sillas o mesas plegables. Estos modelos te permitirán utilizarlos con las visitas y retirarlos sin ningún problema al finalizar la reunión.
  5. Ahorra el espacio. Aunque no lo creas, las cajas de plástico y cestas de mimbre pueden ser una excelente opción de diseño y a su vez objetos muy útiles para garantizar el orden en la cocina.
Para finalizar, la cocina es un espacio realmente importante donde todos solemos experimentar y descubrir platillos nuevos. Así que, ¿Por qué no decorarla y mejorar su estilo?.
Ir arriba