Dormitorio estilo minimalista

El dormitorio es uno de los espacios más importantes que tenemos en nuestro hogar. Ya que, suele ser nuestro refugio, el lugar donde descansamos y pasamos la mayoría de nuestro tiempo al llegar al hogar.

Por ello, es realmente importante contar con un dormitorio diseñado de manera ideal, para sentirse seguro, cómodo y relajado en cualquier momento. Si quieres conocer los mejores estilos para tu dormitorio, y algunos consejos para decorarlo, te recomendamos leer el artículo hasta el final.

3 Estilos para tu Dormitorio

Colonial

Dormitorio estilo colonial

El estilo colonial es aquel que hemos visto reflejado en una variedad de películas e incluso en algunas obras de pintores famosos del siglo XX y XIX. El mismo consta de un dormitorio con una cama principalmente con una cama de fierro y un cabezal decorado de manera elegante.

Un estilo que, con el pasar de tantos años, aún no ha perdido su encanto, ya que, para muchas personas, específicamente mujeres, se asemeja al cuarto de una princesa. Entre las principales características que define este estilo, tenemos:

  • La paleta de colores suele ser en tonalidades claras, como blanco y beige.
  • Suelen ser habitaciones con gran influencia de luz en ellas.
  • El principal protagonista suele ser la cama.
  • Posee pequeños mobiliarios en madera para sentarse y descansar tras un largo día.

Minimalista

Dormitorio estilo minimalista

Desde hace muchos años, en el mundo del diseño podemos escuchar la frase “menos es más”. Consiguiendo diseñar dormitorios espaciosos que únicamente cuenten con los muebles completamente necesarios para la persona.

Las características de los estilos minimalistas suelen ser:

  • La cama suele ser el centro de atención y el objeto más grande y llamativo de la habitación.
  • Posee lámparas sencillas y cuadros de buen gusto.
  • La paleta de colores suele ser blanca o cualquier color de tonalidad clara que resalte la elegancia del dormitorio.
  • Cortinas claras que permitan el paso de la luz para garantizar una buena iluminación.

Clásico

dormitorio estilo clasico

El estilo que describiremos a continuación, es una mezcla de habitaciones que pudimos observar de pequeños con un toque de modernidad. Se mantiene la ideal del tapizado de pared, pero con un concepto nuevo, que solo permite tapizar una pared, de modo que sea un punto focal de la habitación y no la sobrecargue.

Entra las características más llamativas del estilo clásico tenemos:

Una pared tapizada con cualquier diseño, mientras que, el resto de las paredes contarán con un color neutro.

  • Los muebles de madera le otorgan calidez a la estancia.
  • Suele contar con una o dos mesas de noche, dependiendo de la cantidad de personas que dormirán en la habitación.
  • La cama suele contar con un cabezal de pequeño o gran tamaño, dependiendo el gusto de la persona.
  • Siempre contarán con una lampara que permita leer un libro, revista, etc., una vez se hayan apagado las luces de la habitación.

5 consejos para decorar tu dormitorio

Redecorar nuestro dormitorio puede ser una tarea emocionante y a la vez estresante. Por ello, les presentaremos los mejores consejos o ideas para que pueda obtener el mejor resultado.

  • Aprovecha el espacio. Lo ideal es optimizar al máximo el espacio de la habitación. Para ello, puedes colocar algunas estanterías en lugares que no recarguen mucho el espacio (al lado de la cama, cerca del escritorio, etc).
  • Rincones de luz. Si quieres generar una habitación calidad y a su vez, agrandar la percepción del espacio, te conviene incluir distintos rincones de luz, ya sea con enredaderas de luces o lámparas de distintos grados de intensidad y tamaños.
  • Materiales naturales. No hay nada mejor para darle vida a tu habitación que contar con elementos naturales como plantas.
  • Marcos digitales. Si eres amante de la fotografía, pero no quieres sobrecargar la habitación con numerosos marcos, coloca un marco digital que te permita proyectar todas tus fotos.
Para finalizar, la habitación es nuestro pequeño espacio personal en el cual reímos, lloramos, trabajamos, etc. Razón por la cual, es necesario contar con un espacio correctamente diseñado que nos haga sentir cómodos y tranquilos siempre que entremos en él. ¿Qué esperas para renovar tu dormitorio?.
Ir arriba