¿A quién no le gusta un buen gofre recién hecho para la merienda o el desayuno con frutas frescas? Mucho mejor que las opciones de supermercados que venden listos para calentar en el microondas.
Para ayudarnos a tener gofres frescos en cualquier momento, son muchas las máquinas que se han lanzado en el mercado. No obstante, son tantos los modelos que podemos encontrar que, puede resultar abrumador escoger el mejor. Razón por la cual, en esta oportunidad les ayudaremos a escoger la mejor opción para su hogar.
Comparativa mejores gofreras
INDICE DE CONTENIDOS
Características para escoger una buena gofrera
Elegir una buena gofrera es un proceso un poco complejo. Ya que, debemos tener en cuenta una serie de características que nos garanticen la calidad, durabilidad y funciones correctas de la misma.
Tamaño de la gofrera
Contrario a lo que crean, cuando se habla del tamaño de la gofrera no hacemos referencia a sus medidas físicas, sino a la cantidad de gofres que se pueden cocinar en ella por uso. La mayoría de estas máquinas te permitirán cocinar dos gofres, mientras que otras te permitirán cocinar hasta cuatro a la vez.
Temperatura
Elegir la textura del gofre, sea blando o crujiente dependerá de cada persona. Por lo que, es importante que el modelo permita al usuario regular la temperatura de cocción de acuerdo a sus gustos. Ya que, si cuenta con un punto de cocción fijo, siempre deberemos adaptarnos a comer un único tipo de cocción.
Profundidad
Al igual que con la cocción a cada persona le gusta un grosor especifico de gofres. Razón por la cual, antes de comprar una de estas máquinas debemos observar la profundidad de la rejilla. De esta manera podremos elegir si se adapta o no a nuestros gustos y necesidades.
Facilidad de limpieza
Al verter en las gofreras una masa líquida, es normal que ocurran algunos desastres o la masa se derrame por los lados. Por lo que, lo ideal es adquirir un modelo con superficie antiadherente que facilitará la limpieza de la misma. Además, los modelos que permiten desmontar las planchas, ayudarán mucho más a mantener la higiene de la gofrera.
Forma de los gofres
La forma de los gofres dependerá únicamente del gusto de cada persona, hay algunos que comen gofres redondos, otros cuadrados, etc. Al momento de escoger tu máquina no olvides prestar atención si la forma se adapta a tus gustos o los de tu familia.
Las mejores 5 gofrera
TZS First Austria gofres de corazón
Sabemos que los pequeños de la casa suelen ser los jueces más duros de la comida. Razón por la cual, para conseguir que coman en muchas ocasiones debemos hacer figuras con los alimentos. Por ello, comenzaremos presentándoles la TSZ First Austria, una máquina que permite realizar gofres con forma de corazón.
Está elaborada con un revestimiento antiadherente para evitar que la masa se pegue. También por seguridad cuenta con un asa fría para manipular la misma sin problemas. Además, trabaja con una potencia de 100 vatios y cuenta con una temperatura regulable.
Por otro lado, la máquina cuenta con dos placas grandes y de forma redondeada, de las cuales podemos llegar a sacar hasta 10 gofres pequeños, muy similares a la forma de un corazón. Su grosor suele ser fino, de hecho, las tapas están diseñadas para garantizar la misma cantidad de masa en cada gofre.
En cuanto al tamaño depende de cómo los comas. Si se observar superficie entera de círculo podemos decir que son grandes, mientras que, si observamos los trozos de corazón, son pequeños.
Domo 9047 W
Este modelo nos permitirá elaborar gofres cuadrados tradicionales. A diferencia de la mayoría de gofreras, el mismo es bastante grande para permitirnos solo elaborar dos gofres por vez. No obstante, su curioso diseño permitirá guardarlo en forma vertical u horizontal para ahorrar espacio en la cocina.
Posee la opción de control de temperatura en únicamente 3 niveles: bajo, medio y alto. Por lo que, para encontrar el nivel de cocción correcto, en el peor de los casos solo debemos experimentar hasta conseguirlo. Además, para garantizarnos una cocción ideal, la máquina funciona con una potencia de 1400 vatios.
Las placas están elaboradas con material antiadherente para evitar que se quede pegada a la máquina cualquier residuo. Y debido al material y a su potencia, solo deberán esperar 3 minutos para disfrutar de deliciosos gofres.
CGOLDENWALL NP-547
Los gofres con forma de huevo, son un estilo que está muy de moda en la actualidad. El molde está elaborado con materiales resistentes como el teflón para garantizar una alta conductividad térmica. Asimismo, gracias a su recubrimiento antiadherente, podrás asegurarte de tener una máquina limpia tras cada uso.
Cuenta con la opción de regular manualmente la temperatura, entre los 0 y 300°C. También posee un temporizador que te ayudará a no preocuparte con el tiempo y garantizar la correcta cocción de la masa.
Para conseguir una cocción mucho más uniforme, el mango de la máquina permite girar la sartén en cualquier momento. En cuanto a los gofres, es capaz de producir solo 1 por vez, pero consiguiendo alrededor de 30 piezas de burbujas por cocción.
TZS First Austria gofrera
Si tienes una familia grande, lo mejor es contar con una máquina que te permita cocinar varios gofres a la vez para evitar pasarte toda la noche cocinando. Este modelo cuenta con placas que te permitirán realizar hasta 4 gofres a la vez con medidas de 11×11, es decir, bastante grandes.
La máquina es capaz de cocinar cada tanda en tan solo 5 minutos, gracias a su potencia de 1100 vatios. Además, cada gofre posee un grosor considerable para llenar a nuestros hijos o familiares con tan solo unos pocos.
Para regular la temperatura, cuenta con 3 opciones posibles, no obstante, es posible seleccionar las posiciones medias entre cada opción. Con el objetivo de facilitar la limpieza de la máquina al usuario, cuenta con una cubierta antiadherente en cada placa.
Nova 117002
Por último, tenemos un modelo más sencillo, pero que nos permitirá realizar excelente gofres en cualquier momento. Este modelo cuenta con capacidad únicamente de dos gofres, pero gracias a su potencia de 700 vatios, podremos realizar rápidamente otros dos.
Cuenta con una temperatura ajustable, que nos permita conseguir gofres suaves o crujientes, según los gustos de cada persona. Además, al igual que los otros modelos cuenta con cubierta antiadherente para facilitar su limpieza.