Para aplicaciones de producción y emisión
Como parte de la serie LH para producción AV profesional, Panasonic ha anunciado la comercialización en Europa de su nuevo monitor LCD de vídeo profesional BT-LH1850 de 18,5”.
La nueva pantalla LCD profesional de Panasonic, disponible en abril a un precio de 2.340€ (sin IVA), está diseñado para cubrir numerosas necesidades de producción y emisión, ya que incluye diversas prestaciones de ámbito broadcast, como monitor de forma de onda (Y/R/G/B), visualización de mensajes privados incrustados en SDI (closed caption) y control remoto RS-485.
BT-LH1850 consume 22W (entrada DC), un 54% menos respecto al modelo anterior de esta serie (BT-LH1710, que consumía 48W), y utiliza una luz Led trasera libre de mercurio, en línea con la filosofía de la compañía de ahorro energético y respeto al medio ambiente-
Cuando se reduce el nivel de iluminación de este monitor LCD, el espectro de color se estrecha. Al mismo tiempo, la fase de color se desplaza causando una variación de los colores. La serie LH de Panasonic compensa la falta de iluminación realizando ajustes de color a través de una tabla 3D-Lut (look-up table) para cada color RGB y aplicando 10 bits de procesamiento de imagen. De esta forma, los problemas derivados de la baja iluminación se eliminan y se consigue una reproducción de color real.
Del mismo modo que el monitor de onda, el vectorscopio permite seleccionar señales RGB, mientras que la función “crosshatch” muestra una cuadrícula en pantalla para comprobación horizontal y vertical de la imagen. La pantalla ofrece siete tipos de marcadores de formato, incluyendo 4:3, 13:9, 14:9, CNSCO 2.39, CNSCO 2.35, 2:1, y Vista cuando está en formato 16:9.
El monitor BT-LH1850 incorpora también la función “píxel a píxel”, que muestra la fuente de vídeo nativa sin variación de tamaño, así como la función de “imagen fija” (still frame display) que congela la imagen y la muestra en una sub-ventana. Además, soporta el estándar EIA-708 HD SDI para mostrar hasta ocho ventanas simultáneamente.
Además de incluir un terminal GPI y otro RS-232C, el monitor va equipado con un terminal RS-485. Este modelo incluye un soporte que permite su inclinación, así como altavoces estéreo.