Cuando escuchamos por primera vez a una persona hablando de los irrigadores dentales, es normal quedarse pensando ¿qué es eso?… Pues bueno, este aparato eléctrico es mucho más sencillo de lo que parece a primera vista.
Si eres una persona que se interesa por mantener su salud dental, los irrigadores serán una excelente herramienta de apoyo. Por lo que, a continuación, te presentaremos los mejores modelos del mercado y algunas características que te aseguren de estar consiguiendo un modelo de calidad y durabilidad.
INDICE DE CONTENIDOS
Comparativa mejores irrigadores dentales
Características para elegir un buen irrigador dental
La función principal de los irrigadores dentales es eliminar los restos de alimentos en lugares de difícil acceso en dientes o encías, a través de un chorro de agua a presión. Por lo que, entre los aspectos más importantes que debemos observar son la potencia, los tipos de boquilla y el tamaño del modelo.
Tamaño
El tamaño de cada uno de estos modelos dependerá del uso que queramos darle. La mayoría suelen ser bastante voluminosos, ya que, están pensados como una máquina que se mantendrá en casa, en un lugar específico. Mientras que, existen otros modelos más pequeños o portátiles que están diseñado especialmente para las personas que viajan constantemente.
Deposito del agua
Una de las características más importantes de los irrigadores dentales es el deposito de agua. La capacidad de cada modelo, dependerá de su tamaño y el uso que se le dará. Por ejemplo, un modelo portátil solo tendrá un deposito de 100ml o un poco más, mientras que los modelos grandes o familiares pueden llegar a superar el litro de capacidad.
Potencia
La potencia asegurará la fuerza del agua y por ende facilitará la limpieza y el tiempo que deberemos invertir en ella. Algunos modelos nos permitirán usar una única potencia preestablecida, pero los modelos más avanzado permiten un ajuste manual de la potencia, con el objetivo de que pueda ser adaptada a las características de cada usuario.
Tipos de boquillas
Las boquillas son las responsables de poder tratar con mayor precisión y eficacia las distintas zonas de la boca. Algunos modelos solo contar con las boquillas más básicas, mientras que, los más avanzados nos permitirán trabajar con aspectos específicos de la limpieza bucal en distintas áreas de la boca.
Funciones extras
Estas funciones extras podemos verlo más como un agregado, que como un aspecto fundamental o necesario. Alguna de ellas son un temporizador que te avisa cuando el tiempo optimo del proceso de irrigado ha culminado, o la tecnología de micro burbujas, que potencia el efecto y elimina mucho mejor la suciedad.
Los mejores 5 irrigadores dentales
Waterpik WP 100
Comenzaremos con el irrigador más vendido según Amazon que cuenta con más de 500 opiniones positivas. Un aspecto que, genera confianza en compradores de todas partes del mundo a darle una oportunidad a este increíble modelo.
Está diseñada con un deposito de agua de 650 ml, el cual será capaz de durar para una buena y profunda limpieza sin necesidad de recargarlo. Para garantizar el orden, encima del deposito encontraremos una tapa blanca que nos permitirá guardar únicamente 4 de las 7 boquillas que trae el modelo.
Las 7 boquillas de este modelo son las siguientes: 2 de uso diario, 1 especial de ortodoncia, 1 tipo cepillo, 1 para acceder fácilmente a espacios interdentales, 1 para la limpieza de la lengua y 1 para las bolsas periodontales.
Además, a pesar de tener una potencia alta, el mismo cuenta con un motor bastante silencioso. La intensidad del agua puede ser regulada de manera gradual a través de una ruleta de 10 niveles. De esta manera podrás adaptar completamente a la sensibilidad de tus encías o conseguir una limpieza más rápida.
Waterpik WP 660
Si creían que el modelo anterior era bueno, pues el nuevo de la marca llega para demostrar que aún pueden producir algo mejor. Este modelo cuenta con todas las características positivas del modelo anterior, deposito de agua de 650ml, 7 boquillas para funciones distintas, alto nivel de potencia e intensidad graduable con 10 niveles.
Sin embargo, la única diferencia es que nos ofrecen un modelo un poco más reducido, por lo que, ahora en la tapa solo se tendrá espacio para guardar dos boquillas.
Por otro lado, la característica más llamativa de este nuevo modelo es el uso de la nueva tecnología de modulación de impulsos. La cual, está diseñada para garantizar un trabajo mucho más eficiente al momento de limpiar los dientes. Además, cuenta con un nuevo modo llamado “Hydro Pulse”, el cual se encuentra compuesto por chorros intermitentes que ayudarán a masajear y reafirmar las encias.
La tecnología antes descrita ha sido probada en una variedad de estudios. Consiguiendo determinar que, la misma es realmente efectiva para tratar la placa, enfermedades periodontales y la gingivitis. También proporciona una limpieza más adecuada para personas con implantes dentales u ortodoncia.
Además, cuenta con un nuevo indicador LED que destaca un temporizador, el cual indica el tiempo que debes invertir en cada zona de tu boca y te avisa cuando haya finalizado.
Aquapik 100
El Aquuapik 100 es un modelo desarrollado por la conocida marca de productos de higiene bucodental Oral-Teck. Su uso está pensando para el hogar y todas las características que posee te ayudarán a obtener resultados eficaces.
Cuenta con un deposito de agua de 600ml y una potencia baste buena, la cual puede ser controlada a través de los 10 niveles de intensidad que se reflejarán en la ruleta. El irrigador se encuentra ubicado en el lateral de la máquina y posee 7 boquillas intercambiables. Sin embargo, en el equipo tan solo existe espacio para guardar 4 de ellas.
Las boquillas que trae consigo este modelo son: 3 estándares para uso familiar, 1 especial para brackets u ortodoncia, 1 bolsas periodontales, 1 limpieza de lengua, 1 para realizar un lavado nasal (en caso de estar pasando por alergias o gripes).
Irrigador Bucal Broadcare
El primero de los modelos portátiles de esta lista es el Irrigador Bucal Broadcare. Un modelo desarrollado por una marca modesta, pero con valoraciones realmente positivas de todos los usuarios que han decidido darle una oportunidad.
Su peso es de tan solo 270grs ya que está pensado para ser portátil y sus dimensiones reducida no superan los 30 cm de alto. El funcionamiento es a través de un sistema de baterías, ya que, para facilitar su uso en cualquier momento, no cuenta con un cable de conexión.
La potencia del modelo es buena y posee 3 niveles que nos permitirán regular la intensidad del agua en: modo normal, suave o intermitente. El último es especial para masajear las encías y disminuir los problemas de sangrado que suelen causar enfermedades como la gingivitis.
Su única desventaja es su pequeño deposito de agua de tan solo 150ml. El cual deberemos recargar por lo menos 2 veces para terminar la limpieza básica que queremos realizar. Este modelo solo cuenta con una boquilla, pero esta es bastante efectiva para eliminar los restos de comida.
Waterpik Traverler WP 300
Obviamente, la marca waterpik no iba a dejarnos sin un modelo portátil para llevar a nuestros viajes. Su tamaño no es tan compacto, pero cuenta con una bolsa de transporte que nos ayudará a desmontar la máquina y guardarla con seguridad para transportarla.
Su deposito de agua es de 450ml y cuenta con 3 niveles básicos para ajustar la intensidad del agua. También cuenta con 4 boquillas especializadas: 1 para la lengua, 1 para bolsas periodontales, 1 para ortodoncia y 1 estándar.