Iberia conecta su asistente virtual con la tecnología de Inbenta

Aumento de tráfico web

Inbenta, especializada en el procesamiento del lenguaje natural y en búsqueda semántica, proporciona a la compañía aerea Iberia un asistente virtual para la web y la implementación de la herramienta de SEO Long Tail, para aumentar el tráfico que proviene de Google.

Uno de los objetivos principales de la colaboración entre Ibenta e Iberia es conseguir que la búsqueda de información en la web de la compañía aerea dé lugar a resultados realmente relevantes y, de esta manera, reducir costes al potenciar el canal online como una primera línea eficaz de atención al usuario respondiendo on-line a sus preguntas y permitiéndole llevar a cabo trámites y gestiones de manera autosuficiente reduciendo así consultas y llamadas al Call Center correspondiente. Asimismo, se pretende incrementar las transacciones online en el portal web, al aprovechar cada contacto con el usuario para generar estrategias de cross y up selling en el contexto de sus preguntas.

Con este servicio, Iberia puede obtener información crítica de las necesidades reales de los usuarios para aprender de ellas y mejorar de forma sostenida los contenidos, lo que proporciona una mejor navegabilidad al usuario.

La prestación del servicio se ha llevado a cabo en varias fases. En la fase de análisis se han establecido los objetivos del proyecto y se han analizado los requisitos del sistema y los contenidos de la base de datos de conocimiento. En una segunda fase se han habilitado los entornos técnicos (SaaS o local) necesarios para el desarrollo del proyecto: backstage (herramienta de asistente virtual, ticketing y logs), base de datos de conocimiento y plantillas y módulos lingüísticos para el procesamiento semántico.

Una vez que se han diseñado las necesidades, se pasa a la fase de implementación del sistema junto con sus pruebas pertinentes y el entrenamiento del motor semántico. La última fase, fundamental para garantizar que el sistema este siempre actualizado, es la continua revisión y mejora de contenidos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba