Las Mejores 5 Tiendas de Campaña

tiendas de campaña

Para los fanáticos de las actividades al aire libre y pasar noches enteras acampando bajo la luz de las estrellas, traemos un artículo importante para ellos. Si te gusta acampar ya debes haber notado que en el mercado existen una amplia variedad de modelos de tiendas de campaña. Por lo que, puede ser confuso y un poco tedioso escoger la mejor tienda para ti.

No obstante, para ayudarte a conseguir la mejor tienda de campaña, te presentaremos una serie de características importantes que debes conocer que te ayudarán a escogerla. Además, también te hablaremos de las mejores tiendas de camping para facilitar tu búsqueda.

Comparativa las mejores tiendas de campaña

Table could not be displayed.

Características para elegir una buena tienda de campaña

Para poder determinar cual tienda de campaña es la más adecuada y beneficiosa pata tus necesidades deberás prestar atención a las siguientes características. Las cuales te ayudarán a encontrar un modelo de calidad y durabilidad para emplearlo en cientos de viajes.

Sus medidas

Dependiendo de las necesidades del viaje, la cantidad de equipaje que tengamos, el espacio que se disponga y la cantidad de personas que planeen dormir en la tienda dependerá las medidas de la misma. Nosotros recomendamos que en el caso de acampar en pareja se centren en tiendas grupales que les brinde el espacio necesario para ambos encontrarse cómodos dentro de la misma.

Materiales

El material con el que esté elaborado la tienda de campaña nos asegurara su resistencia ante distintas condiciones climáticas a las cuales se deban enfrentar durante el viaje. Usualmente, las características en cuanto a los materiales que se busca obtener es efecto impermeable, secado rápido, entre otros.

Los principales materiales textiles que encontraremos son los siguientes:

  • Poliéster: posee características muy resistentes a cualquier tipo de clima sea este lluvia o sol. Además, suele ser un material duradero que no corre riesgo de dañarse por la presencia de humedad. Lo único que se considera negativo es que su peso suele ser mayor al de otros materiales.
  • Algodón: usualmente posee una vida útil bastante corta, pero suele resistir muy bien a la presencia de humedad.
  • Poliamida: es un material bastante ligero, compuesto con elasticidad. Suele ser muy resistente al agua y al sol.
  • Nylon Ripstop: es el material que suele emplearse como revestimiento interior de las tiendas de campaña, para garantizar la transpiración de los materiales.

Peso

El peso puede ser un factor molesto al momento de desplazarnos durante el viaje. Por lo que, lo ideal es buscar un peso ligero pero que a pesar de ello la tienda se encuentre elaborada con materiales de calidad.

Las mejores 5 tiendas de campaña

Coleman Coastline Plus

Si planeas quedarte por un par de días acampando, definitivamente la Coleman Coastline Plus es tu opción ideal. Este modelo se encuentra diseñado como una especie de túnel, otorgando el espacio suficiente para que 3 personas duerman cómodamente en su interior. Además, tiene un espacio extra para que las personas puedan tener consigo en todo momento sus mochilas de camping

Sus materiales son de alta calidad y resistentes al agua y al sol. Los palos con los que cuentan son de muy buena calidad y resistencia, no importa en que tipo de suelo se coloquen, no se doblan y garantizan estabilidad y resistencia contra el viento.

Para evitar que entren cualquier tipo de animales o insectos, el pasillo externo se encuentra compuesto de cierres para abrir o cerrar los laterales. Asimismo, esta tienda es de fácil armado y solo necesitarás invertir unos pocos minutos de tu tiempo para levantar la estructura.

Skandika Montana 8-1937

Skandika es una marca que se encarga de proporcionar distintos materiales para los amantes de las actividades al aire libre. En esta oportunidad nos presenta una tienda de campaña realmente amplia que permite llevar hasta 8 personas (prácticamente a toda la familia) y dormir cómodos dentro de ella.

Está elaborado con materiales resistentes y duraderos, los cuales permiten en todo momento una correcta ventilación para evitar sofocos dentro de la tienda. Además, son impermeables gracias a su recubrimiento exterior de poliéster con recubrimiento PU. En cuanto a las varillas son bastante fueres y resistentes elaboradas en fibra de vidrio flexible.

Por otro lado, no te dejes engañar por su tamaño, a pesar de ser tan amplia es posible guardarla en una práctica bolsa de transporte. Asimismo, también cuenta con varios accesorios como piquetas, cuerdas de retención, instrucciones de montaje y un kit de reparación.

Skandika Tienda de campaña familiar

Seguimos con las opciones de tiendas grupales y en este caso les traemos una opción realmente similar a la anterior. Se encuentra diseñada con los mismos materiales tanto para la tienda de campaña como para las varillas. Además, también nos ofrecen el mismo kit de accesorios para facilitar el montaje y cuidado de la carpa.

No obstante, este nuevo modelo nos ofrece dos características nuevas: una capacidad de 6 a 9 personas. Y una impermeabilidad mucho más resistente capaz de resistir hasta 5.000 mm de precipitación.

High Peak

En esta oportunidad les traemos una tienda de campana individual. Está diseñada con una sencilla forma de iglú y se divide en dos compartimientos, uno para dormir y otro espacio para guardar todas las cosas necesarias del camping y evitar que se mojen o se dañen en la intemperie.

Sus materiales son bastante resistentes y aprueba de agua. También cuenta con costuras completamente selladas y un mosquitero para evitar el paso de cualquier insecto o animal al lugar. Además, cuenta con un soporte seguro para colocar tu lampara y tener la iluminación necesaria durante toda la noche.

High Peak Tauris

Este modelo en cuanto al diseño es muy parecido al anterior, solo que posee unas nuevas mejoras. Posee un túnel de doble techo y piso incluido, además este modelo permite que ambos espacios puedan ser ocupados por personas para dormir, y aún tener espacio para guardar sus pertenencias dentro.

Cada tienda posee dos sistemas de ventilación continua y una entrada con mosquitero para evitar en la medida de lo posible estos molestos insectos. También posee costuras selladas e impermeabilidad al agua.

Para finalizar, al momento de acampar es fundamental que contemos con una tienda de campaña eficaz y de buena calidad que nos garantice seguridad ante distintos animales y cambios climáticos durante el viaje. ¿Qué esperas para adquirir alguno de estas increíbles tiendas de campaña?
Scroll al inicio