Cuidado y Limpieza: ¿Sabes como mantener tu hogar en perfectas condiciones?

No es lo mismo invitar a nuestra familia o amigos a nuestro hogar cuando se encuentra correctamente aseado, limpio y ordenado, a invitarles cuando hemos tenido días tan ocupado que no nos ha dado tiempo ni de aspirar la casa.

Mantener el cuidado y la limpieza del hogar puede ser una tarea un poco complicada y en algunos casos aburrida. No obstante, en esta oportunidad queremos presentarles esta tarea a través de pequeños pasos o recomendaciones que llegarán a facilitar mucho este proceso.

¿Cómo mantener mi casa ordenada?

Esa es la pregunta que día tras día se realizan cientos de persona al llegar a su hogar y ver que es un caos. Pues bueno, aunque no lo crean, invirtiendo tan solo 15 o 30 minutos diarios, podremos tener una casa realmente ordenada. Para conseguir esto, les presentamos los siguientes consejos:

  • Sin importar lo cansado que estés, apenas llegues a tu casa, guarda el abrigo y la cartera en el lugar que deben ir. De esta manera más adelante no sentirás flojera de buscar estas prendas y guardarlas correctamente.
  • Por más tentador que sea, no dejes constantemente objetos encima de superficies planas como mesas, escritorios, etc. Si tomaste algo de tu habitación, regrésalo a ella y no lo coloques sobre la mesa.
  • Cuenta con estantes que te permitan tener el espacio necesario para guardar cada cosa de tu hogar. De esta manera, no tendrás excusas para dejarlas en cualquier lugar.
  • Tras despertarte o terminar de alistarte haz tu cama.
  • Después de lavar la ropa cuélgala de manera inmediata o cuando termines de usarla no la dejes en el piso, colócala en el cesto de ropa sucia.
  • Tómate 10 minutos para limpiar u ordenar un lugar de cada espacio de la casa diariamente. Así poco a poco, conseguirás ordenar la casa por completo.
  • Diariamente debes sacar la basura.
  • Después de lavar los platos, asegúrate de dejar el fregadero limpio, sin restos orgánicos de comida.

Recomendaciones para la limpieza del hogar

Si mantener la casa ordenada es complicado, mantenerla limpia es una tarea aún más difícil. Pero, si te dejas guiar por nosotros y sigues al pie de la letra las siguientes recomendaciones, podrás aligerar el trabajo y obtener mejores resultados.

  • Establece una lista diaria de quehaceres. Haz una lista de lunes a domingo, donde establezcas cada día que actividad de limpieza realizarás, por ejemplo, el viernes limpiaré el baño, el sábado lavaré la ropa, el domingo cambiaré las sabanas de la habitación, etc.
  • Después de comer lava los platos. No hay nada más falaz, que afirmar que tomaremos un descanso después de haber comido y que en un par de minutos lavaremos los platos. Apenas termines de comer, limpia los platos, de manera que, no tendrás esa responsabilidad atormentándote más adelante y ya dejarás la cocina limpia y ordenada.
  • Asea a tus mascotas. Nuestros amigos peludos al salir a la calle o dar un pase por el patrio suelen ensuciarse sin quererlo. Por lo que, para evitar que manchen los pisos, o su olor penetre demasiado en casa, báñalos de manera habitual.
  • Elimina las manchas. Si estás cocinando y por error derramaste algo, toma un trapo y pásalo de inmediato. De esta manera evitarás que el residuo de comida se pegue y sea más complicado de limpiar después.
Para finalizar, si nos organizamos correctamente y dedicamos un par de minutos a la limpieza y orden de nuestro hogar, seguramente no deberemos sufrir más por este aspecto. ¿Qué esperas para cambiar tu rutina y mantener el cuidado y la limpieza de tu casa?.
Scroll al inicio